Restaurante Abantal (Sevilla)

Después de varios meses buscando escusa para visitar la interesante ciudad de Sevilla y vivir una grata experiencia en el Restaurante Abantal, llegamos a la conclusión de que no había mejor escusa que la propia visita, y ya de paso sumergirnos posteriormente en la inmensa y variada oferta gastronómica que la ciudad ofrece.
Con una alta motivación y expectativa, reservamos para dos una mesa en el que es el restaurante más reconocidos y cercano de Badajoz (sin contar con el Restaurante Atrio claro).
El Restaurante Abantal está dirigido por el sevillano Julio Fernández Quintero, el cual propone una cocina creativa y actualizada apostando de una forma clara por los productos andaluces. Ésto último también se refleja en su amplia carta de vinos.
Julio ejecuta una cocina directa, centrada en el producto y sin florituras. A pesar de su planteamiento creativo, ésta no es la característica principal de sus platos. Pocos elementos bien combinados y ejecutado así como la búsqueda del sabor en cada pase definen sus creaciones.
A pesar de hablar de un indiscutible buen restaurante sorprende la calificación que la guía roja realiza.
En su propuesta de este año, el comensal puede elegir entre dos menús degustación y carta.
El menú degustación, compuesto por siete platos y un coste de 62 Euros IVA incluido (bebida aparte) y una segunda opción denominado Gran menú, compuesto por nueve platos y un coste de 79 Euros IVA incluido (bebida aparte).
El restaurante cuenta con una única, elegante y amplia sala diáfana de estilo moderno donde la madera y aluminio cobran protagonismo.
Servicio correcto aunque insuficiente en número respecto a la demanda de comensales que había el día de la visita (local lleno) y categoría del restaurante, lo que hizo algo lenta la comida.
A continuación, ofrecemos en imágenes el menú degustación en el orden ofrecido.
Restaurante Abantal Calle Alcalde José de la Bandera, 7, 41003 Sevilla 954 54 00 00 |

