Tarta de limón (o de lima)

Tarta de limón (o de lima)

Os proponemos esta receta consistente en una sencilla pero rotunda (en sabor) tarta de limón (o lima según prefieras). Una elaboración fácil de realizar con un excepcional resultado y muy pertinente para esta época del año por su frescor.

Ingredientes para ocho raciones:

  • Una tarrina de queso de untar de 200 gramos.

  • 200 mililitros de nata (para cocinar, espesa).

  • 110 gramos de azúcar.

  • 100 mililitros de agua.

  • Un limón grande (o dos limas pequeñas).

  • 3 hojas de gelatina (también llamada cola de pescado).

  • 100 gramos de galletas tipo María.

  • 60 gramos de mantequilla.

Elaboración:

Comenzamos con lo que será la base de la tarta. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla previamente derretida, mexclamos bien hasta conseguir una masa, la cual colocaremos en el fondo del molde que dará forma a nuestra tarta. Aplastamos la masa hasta que quede compacta en el fondo del molde y lo dejamos en el congelador 15 minutos.

Mientras, en un cazo, añadimos el agua, diez gramos de azúcar y la ralladura del limón (o limas) y lo llevamos a ebullición. Una vez hierva, lo apartamos del fuego y añadimos el zumo del limón (o de las limas) y las tres hojas de gelatinas las cuales estarán previamente hidratadas (sumergir en agua fría 1 minuto), removemos todo y tapamos para que infusione todo durante diez minutos. Esta mezcla la introduciremos en el vaso de la batidora y añadiremos el queso de untar, los cien gramos de azúcar restante y la nata, batimos todo el conjunto.

Ahora sólo queda verter toda esa mezcla en el molde, añadir un poco más de ralladura de limón (o lima) y enfriar en el frigorífico al menos tres horas.

Como ves, ¡¡no hemos necesitado ni tan siquiera frigorífico!!

El sabor de esta tarta es brutal, ¡pruébala!

Bon appetit!!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *