Taberna del Pelícano, Badajoz.

Taberna del Pelícano, Badajoz.

Son las 14.30h de un viernes cualquiera y esta taberna presenta el lleno y su bullicio habitual en un día como hoy (idem el resto del fin de semana). Sus algo más de diez mesas, ocupadas, lo mismo ocurre en la barra y terraza del establecimiento. Este esplendido éxito genera alegría y esperanza para un sector tremendamente castigado por la fatal y duradera situación socio-económica. Claro que para tener éxito en este oficio hace falta algo más que viento a favor…

Dado el planteamiento y resultado final de la propuesta, concluyo varias cosas. La primera, que los Humanos somos Seres de costumbres y sobre todo nos solemos dejar guiar por eso de “¿Dónde va Vicente?”… La segunda, que en ocasiones valoramos o nos conformamos (no sé cuál de las dos o ambas) únicamente con dos variables necesarias pero insuficientes por sí solas, la intención en la oferta y el precio.

Y es que de lo que no hay duda es de la buena intención de este Pelícano, como por ejemplo, cambiar regularmente una de las cartas rotulada a tiza sobre la pizarra que adorna una de sus paredes (la otra carta fija se mantiene en el tiempo sobre papel) o el intento de imprimir frescor a los platos que desde la cocina producen, aún teniendo en cuenta que algunos platos resultan repetitivos en este tipo de proyectos. Ello da en cualquier caso un aire diferente en el arte del tapeo en Badajoz.

Entre la amplia y variada carta (estática y dinámica) de tapas y raciones, decidimos degustar  un digno Tataki de Atún (Rojo se indica en la pizarra) acompañado de picadillo, a un atractivo precio (4€).

20150411_143228

Seguimos con unos insulsos medallones de solomillos sobre patatas panaderas algo pasadas.

20150411_143511 (1)

Por sugerencia de la casa, probamos el Wrap de pollo con un resultado pobre.

20150508_144714

Continuamos con un original rebozado de Champiñón entero relleno de ibérico.

el pelicano

Finalizamos la sesión salada con un Pollo crujiente con miel y mostaza. Correcto el crujiente y algo seco el interior.

taberna del pelicano badajoz

Rematamos tras la sugerencia de la casa, con una correcta tarta de queso.

 20150508_150157Encontramos buena la relación calidad-precio (aprox. 17€ por persona: tres tapas, bebida y postre). Servicio relativamente ágil a pesar de la afluencia de público.

Desde luego si las exigencias no son muy elevadas, un lugar más que añadir a esa creciente lista de taperías de las que Badajoz ya dispone.

 

Taberna del Pelícano

Avenida José María Alcaraz y Alenda. 06011, Badajoz.

Teléfono: 609973102

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *