Sole Ortega Corchero

Sole Ortega Corchero (Badajoz, 1960) es actualmente propietaria de “La taberna de Sole” (Mérida). Realiza sus estudios de cocina a través del Máster de cocina y sala en el 2001/2002 en la escuela de restauración de Badajoz de pendiente de ITAEX.

Sole Ortega Corchero

Sole Ortega Corchero

Sole realiza una cocina tradicional extremeña, prestando atención de forma especial a la cocina para celiacos y para diabéticos así como cocina vegetariana y de productos ecológicos. Sus elaboraciones tienen una base de cocina moderna con productos de la tierra.

Fundadora de Comviviun Slow food Extremadura y Promotora de la Red de empresas Extremadura SLOW Extremadura, marca de reciente creación que pretende agrupar empresas de ámbito regional y nacional que estén en sintonía con la filosofía Slow y promuevan o participen de actividades que dinamicen la cultura gastronómica Extremeña.

En La taberna de Sole, elabora una cocina tradicional con elaboraciones propias como Migas vegetarianas, Pate de espárragos y almendras ecológicas, Bacalao confitado con cebolla caramelizada, sésamo y reducción de Tempranillo, Migas vegetarianas, Ibéricos a la brasa en horno de leña, Ternera ecológica de Extremadura y postres típicos extremeños como repápalos, Técula-Mecula, Tarta de Bellota o canela acompañadas con helado de ricota chispas de chocolate y menta postre premiado en Extregusta. Sin duda una propuesta gastronómica a descubrir en la capital extremeña.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *