I Ruta de la Tapa en Valdepasillas (Badajoz)

I Ruta de la Tapa en Valdepasillas (Badajoz)

“Tenemos producto”

 

GastroExtrem organizará del 20 al 29 de Marzo de 2015 en colaboración con la Bodega Santa Marina, la I Ruta de la Tapa en el barrio de Valdepasillas de Badajoz.

I ruta de la tapa Valdepasillas Badajoz_

Los objetivos de esta Ruta de la Tapa es favorecer que este barrio sea un referente gastronómico de la ciudad así como fomentar los valores de la gastronomía extremeña ya que la base de la tapa propuesta por cada restaurante estará formado por ingredientes de la tierra.

La selección de establecimientos participantes por parte de la organización será: Restaurante Acro Tapería, Tapería Crisol, Café-Bar Chantarella, Tierra Nuestra Gourmet, Restaurante Mehtura (antigua Tapería), Restaurante Gladys, Gourmeet Tapas-Copas, Gambrinus, El Fogón de Manuel, La Lonja del Queso, Tapería-Restaurante Infinitum y Café-Bar Guille,  los cuales propondrán elaboraciones como: “Milhoja de Ibéricos y champiñones con reducción de Módena”, “Gratén de Carrillera Ibérica a la Torta de la Serena”, “Mini Hamburguesa de prueba de cerdo con pan de tomate“, “Delicia extremeña“, “Brocheta de Presa Ibérica con setas“, “Nido de Ibérico al toque de Torta de Barros”, “Sobrecito de Solomillo ibérico”, “Lasaña de Ternera Retinta”, “Traspantojo de Torrija de Cerdo”, “Petit Extremeño”, “Ensalada Templada de Carrillera ibérica escabechada” y “Sushi extremeño”.

El precio de la tapa será de 2€, bebida aparte. Además, se ofertarán varios vinos extremeños en promoción como V Alavde, Balancines tinto y blanco, Habla de la Tierra y Carlos Plaza.

Esta Ruta de la Tapa en Valdepasillas a diferencia de otros eventos similares, no será un concurso, por lo que no habrá tapa ganadora. Por el contrario habrá ganadores en plural, que a buen seguro será el público y los restaurantes participantes. En ese sentido, no habrá votaciones, pero sí comentarios realizados por los clientes en esta web, para ello, se habilitará un módulo donde aparecerá la imagen de cada tapa propuesta por cada establecimiento y una breve descripción de la misma.

La organización confía en la aceptación de esta I Ruta de la Tapa en Valdepasillas por parte del público, por lo que anima a todos los ciudadanos a participar en esta iniciativa y difundirla entre sus canales. Iniciativa que no pretende otra cosa que dar a conocer la potencialidad del recetario extremeño.

Entra a http://gastroextremadura.es/tag/i-ruta-de-la-tapa-valdepasillas-badajoz/ para visualizar las imágenes de las tapas.

mapa I ruta de la tapa Valdepasillas Badajoz accede aquí

mapa y cartel I Ruta de la Tapa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
3 comments on “I Ruta de la Tapa en Valdepasillas (Badajoz)
  1. Las dos que he probado, gambrinus y el fogón de Manuel, ambas exquisitas, muy bien preparadas, muy completas y sobre todo, lo que mas me ha llamado la atención es que son súper originales.
    Esta feria de la tapa me esta gustando muchísimo, hay mucho nivel. Enhorabuena a los chef.

  2. Me ha encantado esta iniciativa y me gustaría que se repitiese en los años consecutivos.Pude probar la buenísima hamburguesa del Gambrinus muy jugosa en carne y buena presentación. La de las manitas de cerdo de la chandarella me gustó también por su originalidad en presentación y por la mezla de sabores dulces y salados. Y por último, me decepcionó las carrilleras de los Gladis porque nos la dieron fría y distaba mucho de la foto inicial que presentaban como tapa.
    Lo dicho, animaría a continuar con esta idea del tapeo por valdepasillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *