Restaurante O Lagar, Elvas.

Restaurante O Lagar, Elvas. BELLOTAS-WEB2.

A poco más de quince kilómetros de Badajoz y traspasando la raya, se encuentra esta localidad perteneciente a la región del Alentejo con múltiples atractivos. Uno de ellos, el patrimonial, albergando el mayor conjunto de fortificaciones baluarte del mundo, los cuales fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012.

Otro atractivo es por supuesto el gastronómico, como muchas otras localidades del Alentejo y si me apuran del resto de Portugal. Es necesario recordar el potencial de la gastronomía del país vecino. Una cocina con un profundo respeto a nuestros antecesores que la mantienen poco alterable a lo largo del tiempo. Cocina pues con un predominante obligado o voluntario desmarque a adaptaciones modernas, quizás causa principal del rácano reconocimiento de la guía roja en este país, ¿acaso la alta cocina debe estar reñida con lo tradicional perfectamente ejecutado?

En cualquier caso, en esta ocasión aprovechamos la visita al municipio para acudir (y ya van más de una decena de veces) a uno de los Restaurantes más recomendables de Elvas, este O´Lagar.

Con poca ostentación, este restaurante pasaría el corte clásico  de la mayoría de restaurantes portugués en cuanto a su estética. En un ambiente familiar, nos encontramos con una sala diáfana sin florituras, que comienza una vez traspasamos la puerta, lo fundamental se encuentra en la cocina.

De entre la carta, podemos degustar una amplia relación de elaboraciones acompañadas de guarniciones generosas que obligan a planificar bien la comanda, mejor pecar por defecto… todo ello con una base de cocina tradicional alentejana a un precio más que razonable.

Especialmente recomendable es el arroz de marisco, fantástica elaboración, derroche de producto y sabor (importante indicar el punto de cilantro ya que suele ir generoso así como la cantidad solicitada, el arroz para dos -25€- suele ser para tres o cuatro) todo cocinado en una típica cazuela de barro.

Igualmente recomendable este Bacalao al lagar con un bien punto de sal y cocción, con langostino y almejas sobre una trabajada salsa de tomate.

P1030585

Correcto pero poco significativo el Bacalao dorado o a la Brasa así como el “mar y montaña” de la casa, compuesto por una cazuela de cerdo y almejas.

Buen sabor a brasa el de estos chocos (o más bien sepia en España) aunque algo duros en textura que desmerece el plato.

P1030583

Contundente el Bife de Vitela al Lagar, un “sandwich” formado por dos filetes de ternera, relleno de jamón y queso, todo ello inundado de una elaborada salsa y acompañado con arroz blanco y patatas fritas.

Muy recomendable también algunos de los postres como el Molotoff o esta exquisita Sericaia con una base de almíbar de ciruelas verdes, muy jugosa a diferencia de otras, dada la hidratación interior de este líquido, puro escándalo.

Restaurante O Lagar, Elvas.

Sericaia

Servicio correcto, aunque muy tranquilo o poco fluido para el carácter frecuente del comensal español, una constante en la mayoría de estos restaurantes.

Buena relación calidad-precio (15€/persona aprox. Plato principal, bebida y postre).

 

Restaurante O´LagarRúa Nova da Vedoria 7, 7350 Elvas, Portugal
Teléfono 00351 969 282 574

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
2 comments on “Restaurante O Lagar, Elvas.
  1. Buenas tardes. Tuve la suerte de comer en este restaurante, en una comida de fin de los cursos de portugués de la Universidad Popular de Badajoz.
    Fue seleccionado por el profesor (Carlos Beirao) y tengo que decir que fue un gran acierto.
    Comida típica portuguesa, fuera del bacalao dorado y de la carne de porco a la alentejana.
    Muy recomendable, en calidad y precios-
    Un saludo

    • Hola Javier.

      Antes de nada gracias por aportar tu opinión.

      La verdad es que este restaurante siempre es una buena opción en Elvas y alrededores resulta fiable por su buena relación calidad-precio.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *