Restaurante Nardi, Hervás (Cáceres)

Restaurante Nardi, Hervás (Cáceres)BELLOTAS-WEB3

Nos desplazamos a la provincia de Cáceres para además de constatar algo bien conocido como es el buen nivel de muchos de sus establecimientos, poder probar la cocina de unos de los restaurantes pendientes en esa lista mental que cada vez con más frecuencia asalta sin más la conciencia.

La búsqueda de la excelencia en la región existe, lo único que hace falta es eso, buscarla. Y con ello, viajamos hasta la siempre especial Hervás, guiados por la calle peatonal Braulio Navas a la altura de la oficina de turismo para conocer este proyecto de José Miguel y Vega, el cual nació en su primigenio boceto en 1980 como negocio familiar, entonces dirigido por el padre de José Miguel y dos socios más.

Hace algo más de diez años tras una experiencia previa en Plasencia, esta pareja toma el mando del restaurante realizando una notable reforma en la decoración y parte gastronómica dando como resultado final el actual Nadir. Resultado que en lo general desde luego no defrauda.

La cocina de José Miguel Sánchez Colmenar está centrada en elaboraciones tradicionales con uso de productos autóctonos de calidad y con una cierta actitud creativa y adaptación contemporánea del recetario que da buen resultado.

Disponible opción de carta y un generoso menú degustación compuesto por cinco platos y un postre que pasamos a detallar.

Comienza con un aperitivo de una agradable brandada de bacalao con espuma de pimientos de piquillo.

IMG_20150928_141911

Le sigue un gazpacho algo subido en su parte acida acompañado de una llamativa aunque fresca guarnición de langostino, fresa, melón e higo.

IMG_20150928_142339

Continúa con una ensalada de canónigos aderezada de una vinagreta de frutos secos y reducción de Oporto que anula por completo el Foie que lo corona.

IMG_20150928_143122

El menú avanza con un visual ravioli de manitas de cerdo de aceptable resultado que es superado por una rica salsa de la propia cocción.

IMG_20150928_143924

El plato marino aparece a modo de apetitoso Bacalao al pil pil en su dimensión visual, desmerecido por un insuficiente punto de cocción.

Pre finaliza con una excelente pluma ibérica acompañada por pimientitos fritos, chips negras y un innecesario chutney de punto dulce cuya integración con la pluma la desluce.

IMG_20150928_145721

Finaliza con esta tarta de chocolate y helado de frambuesa.

IMG_20150928_151103

En otro orden, es de reseñar el servicio en sala, cargado de buena intención en la atención y agrado del cliente y de tendencia academicista.

En definitiva buen resultado el de este Nardi que a buen seguro forma parte de ese grupo de restaurantes posicionados en la senda de la excelencia extremeña.

Restaurante Nardi

Calle Braulio Navas, 19, 10700 Hervás, Cáceres.

Teléfono: 927 48 13 23

Precio Medio por persona en carta aprox: 36€ (entrante, principal, postre y bebida).

Precio Menú degustación: 36,80€ (IVA incluido, bebidas aparte).

http://restaurantenardi.com/

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *