Restaurante Nahm, Bangkok

Restaurante Nahm, Bangkok    

Erase una vez la historia de un alumno que en muy poco tiempo, llegó a superar a su maestro o mismamente la fulgurante carrera profesional de un cocinero australiano, David Thompson, que en pocos años ha conseguido representar la vanguardia de la cocina tailandesa.

Fruto de una larga experiencia en Bangkok donde en poco tiempo se fundió con la cocina Thai, Thompson volvió a su ciudad natal, Sydney, para abrir de manera exitosa sus dos primeros restaurantes: Darley Street Thai en 1992 y Sailors Thai en 1995, algo que conllevó su fichaje por parte de Chistina Ong para una nueva apertura esta vez en Londres, dentro de la cadena de hoteles COMO. Nace así la versión londinense de Nahm en 2001, restaurante galardonado con una estrella Michelín apenas seis meses después de comenzar a rodar, siendo la primera estrella de la historia otorgada por la guía roja a un restaurante Tailandés.

Ya en 2010, Thompson vuelve a Bangkok para trasladar a este restaurante en el Hotel Metropolitan by COMO. En 2014, la revista The Restaurant, ubica a Nahm como el mejor restaurante de Asia (en la actualidad ocupa el puesto octavo) actuando desde ese año como mano derecha de Thompson y jefe de cocina Prin Polsuk.

El complejo hotelero ubica en su ala derecha a este restaurante que se estructura en dos espacios, la sala con una elegante pero a la vez desenfadada decoración y la terraza que ofrece una espléndida estampa a la piscina, ideal para una romántica velada nocturna.

En lo gastronómico, Polsuk y Thompson proponen adaptar recetas tradicionales tailandesas al contexto contemporáneo intentando evitar la pérdida de identidad. Aunque esa actualización en los platos propuestos en carta es más que evidente, el resultado quedará corto para aquel comensal que espere una vanguardia más radical. Virtud para unos, decepción para otros.

El menú degustación (el cual confecciona el cliente seleccionando un plato de cada grupo de la carta) se presenta al más puro estilo tailandés, es decir, aparece con un ritmo temporal inasumible en occidente, todo junto. Después de los cuatro canapés (que también se ofrece en un mismo bloque), la ensalada, la sopa, el curry y el plato principal aterrizan en la mesa en un solo golpe, eso sí, el postre al menos llega con su correspondiente reposo…

Es sin duda en la primera parte del menú dedicado a los canapés donde más brilla la cocina de Nahm. Sabores auténticos de la cocina Thai concentrados en figuras actuales que desaparecen en dos bocados y que bien reflejan el espacio que comparten el dulce, salado, ácido y picante.

Anodina resultó la ensalada de ostra. Muy sabrosa en cambio la sopa de coco y rabo de buey con chalotas rojas.

La caballa ahumada rezumaba rock and roll tailandés gracias al uso de cinco especias. Agradable el curry de pollo con un buen contraste dulce-salado-picante y memorable la fritura de la dorada con lemongrass y salsa de pescado.

 

La sensación de llenado, dado el impropio tamaño general de los platos para una degustación, no impidió llegar al postre con una interesante y arriesgada interpretación del Sticky Rice tailandés, donde el mango (fruta que habitualmente acompaña al arroz) es sustituido por durian, un potente bocado no apto para aquellos que no estén familiarizados con el sabor de este fruto.

Por su parte, la generosa bodega compuesta por grandes referencias procedentes de regiones productoras de primer orden en el panorama vinícola mundial, se mantiene en coherencia con la propuesta global del restaurante.

 

Restaurante Nahm

27 S Sathorn Rd.

Hotel Metropolitan by COMO,

10120. Bangkok,Tailandia.

http://www.comohotels.com/metropolitanbangkok/dining

Precio Medio por persona: 40€, tasas y servicio incluido.

Menú Degustación: 80€ (3.000 bahts) tasas y servicio incluido.

9/1/2017

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *