Restaurante “Lex” (Badajoz)

Restaurante “Lex” (Badajoz)    BELLOTAS-WEB.

Dicen que no hay mejor publicidad que aquella que surge del “boca a boca” o “boca-oreja” según se exprese. Es gratuita, directa, creíble sobre todo si el emisor goza de nuestra confianza y por tanto eficaz, fin último que persigue cualquier empresa para colocar su producto o servicio en el mercado.

Esto es lo que ha motivado nuestra visita al Restaurante Lex de Badajoz. Tras numerosos comentarios positivos procedentes de personas de todas edades y posicionamiento social de nuestro entorno, nos acercamos un sábado en el servicio de comida para ser partícipe del éxito de este Restaurante.

Este Restaurante comienza su andadura hace poco más de tres años en uno de los barrios más jóvenes de la ciudad. Como tal, se encuentra a las afueras de la misma con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva. Por ello, hay que reconocer al equipo de este proyecto el mérito de llenar servicios tras servicio el local. Corriendo un riesgo importante de no comer si no se toma la precaución de reservar previamente.

Consideramos que el éxito de este restaurante se basa en la combinación, de varios elementos: ofrecimiento de productos de media-buena calidad (según el producto) a un precio aceptable junto a la variable cantidades descomunales. Así las raciones convencionales para dos personas se convierten en el Restaurante Lex en abundantes platos para cuatro comensales.

Dispone de una sala amplia con capacidad para unas 40 personas (excesivamente ruidosa cuando está llena). Además, cuenta con una terraza compuesta por más de diez mesas.

En lo gastronómico, hablamos de una cocina tradicional tal cual, sin complicaciones. No obstante, hay que destacar los continuos guiños al producto extremeño que va más allá de las chacinas ibéricas y quesos de la tierra. Secreto y presa ibérica, solomillo de cerdo, chuletas de cordero o cochinillo entre múltiples opciones en el ámbito de los pescados son la apuesta del Restaurante. Eso sí, escasa elaboraciones en la mayoría de los platos y repeticiones de guarniciones en casi todos ellos.

Ausencia de carta de vinos aunque interesantes referencias una vez consultado al camarero.

20140712_142149

Ensalada de Pimientos Asados y “virutas”
de Foie

20140712_144752

Solomillo de Atún rojo de la “Almadraba”

20140712_150956

Presa Ibérica

Precio medio por persona:   25 Euros IVA Incluído (entrante, plato principal, postre y bebida de precio moderado).

Sin esperar antes de la visita que este restaurante se encuentre entre los mejores de la ciudad, encontramos elementos positivos y sobre todo resultones para una visita en la que prime comer variedad, en abundancia y calidad media a precio aceptable.

Localización

Ronda Norte

Calle Rosa Telesforo Gumiel

06008. Calle Rosa Telesforo Gumiel.

Teléfono: 924204352

Badajoz.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
One comment on “Restaurante “Lex” (Badajoz)
  1. Deja mucho que desear en cuanto al servicio del personal, que te trata de un modo chulesco y con bastante vulgaridad. La comida puede estar riquísima y ser abundante de eso no hay problema, pero si el servicio es malo y poco profesional lo pierde todo. No creo que lleguen muy lejos cuando hay decenas de comentarios negativos por tripadvisor y la mayoría coinciden en el mal servicio propinado por el dueño. Es una lastima,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *