Restaurante Komoloc, Don Benito

Restaurante Komoloc, Don BenitoBELLOTAS-WEB3

Nos desplazamos a esta dinámica localidad llena de actividad, ejemplo de emprendimiento y territorio extremeño clave agroalimentario, para vivir la experiencia Komoloc en primera persona.

Ubicado en la Calle de Doña Consuelo Torres 10, a pocos metros de la conocida Plaza España, nos encontramos con un local que consta de dos espacios, una zona llamativa de decoración urbana para el consumo de tapas y raciones a modo de barra y otra con una carta diferentes en el comedor de estilo más clásico.

Este proyecto está dirigido desde su apertura en 2005 por Juan Ramón Ramírez García, donde realiza una oferta orientada a una  cocina moderna a través de elaboraciones resultonas con un gran predominio de elementos identificativos de la tierra.

Dada la opción de menú degustación que oferta el restaurante (30 Euros IVA incluido y bebidas aparte), decidimos abordarlo con no poco entusiasmo, comenzando por esta correcta Ensalada con manzana confitada y espuma de Queso de la Serena, ésta última algo baja de potencia de sabor que además queda anulada con la confitura.

P1030539

Le sigue una simple pero rica Tarta Tatín con foie acompañado con de un inesperado helado de mango y foie (por segunda vez) que genera un agradable contraste frío-calor.

P1030540

Continúa con un excepcional y bien ejecutado Taco de Bacalao confitado con una guarnición de verduras con un perfecto punto de cocción y crema de calabaza en honor a la zona, algo sosa eso sí, que pone de manifiesto como el buen resultado no está reñido con la simpleza en el planteamiento.

Restaurante Komoloc

Entretiempo a través de un dulzón Sorbete de Mojito.

P1030544

Y finaliza en su parte salada con un tierno solomillo de ciervo con salsa de vino de pitarra, espárragos en tempura y curri rojo bien resuelto.

P1030545

Finaliza con un pre postre a modo de una deliciosa Torrija con helado de canela que lo equilibra a la perfección y un postre más basto que el pre a modo de Nube de Chocolate con helado de plátano que da como resultado un conjunto algo empalagoso.

Restaurante Komoloc Don Benito

P1030547Ajustada carta de vinos. Servicio de pan mejorable.

Buenas sensaciones la de este Komoloc que lo convierte en parada obligada en la zona.

 

Restaurante Komoloc

Calle de Doña Consuelo Torres, 10, 06400, Don Benito, Badajoz
Teléfono. 924 80 52 90

http://www.komoloc.com/

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *