Restaurante Gonzalo Valverde, Mérida (Badajoz)

Restaurante Gonzalo Valverde, Mérida (Badajoz). BELLOTAS-WEB4  UVAS

Visitamos el espacio que albergó hace algo más de cuatro años, el último Restaurante que fue galardonado hasta la fecha con una estrella michelín en la provincia de Badajoz, entonces denominado restaurante Altair.

Hoy, ese mismo espacio es regentado desde hace un par de años por el cocinero extremeño Gonzalo Valverde, el cual decide dejar el conocido restaurante Cachicho de Mérida para apostar por este nuevo proyecto.

Gonzalo propone una cocina moderna con una clara intención en la actualización de recetas clásicas y centrada en el producto a precios razonables. Cuidados emplatados que incitan la ingesta.

Ofrece una amplia carta sin excesos pero con múltiples opciones en cada apartado. El precio medio aproximado por comensal es de 40€ (entrante, principal y postre). Extensa carta de vinos con múltiples referencias extremeñas, Ribera del Duero (incluido Vega Sicilia), Rioja y otras Denominaciones de Origen del país.  

Fuera de carta y a petición del comensal, se puede disfrutar de un extenso menú degustación planteado por el chef y compuesto por nada menos que ocho pases al precio de 50€ Iva y bebida incluida que en este caso fue: Vino blanco “Sanz-Verdejo (2013)” y tinto “Finca Resalso 2013”, Bodegas Emilio Moro (generosa propuesta aunque llama la atención el olvido a la tierra en este caso, algo incomprensible en otras comunidades autónomas…). Servicio correcto.

Interesante menú que abarca gran parte de la carta. Eso sí, apto sólo para estómagos con gran capacidad. 

En cualquier caso, muy buena relación calidad-precio. 

Presentamos a continuación el menú degustación en imágenes:

Gonzalo Valverde restaurante Gonzalo Valverde restaurante Gonzalo Valverde mérida P1000731 P1000733 P1000737 P1000738 P1000741 P1000742

Agradable infraestructura compuestas por varios espacios (amplia sala principal, sala mediana, reservado y terraza) todos ellos con una decoración simplista, sin muchas florituras. Estos espacios están orientados al río Guadiana y el puente Lusitania de la ciudad, algo poco aprovechado dada su ubicación en la planta baja y la presencia de vegetación y elementos en el exterior que dificulta su visibilidad. 

Buenas sensaciones y actitud la de este restaurante sin duda referencia de la capital extremeña. Recomendable visita.

Al margen de todo ello, reseñar que esta marca dispone de un local de raciones y tapas justo al lado y en la planta superior del restaurante a precios asequibles a muchos bolsillos, cuya carta se facilita en la siguiente imagen.

P1000723

 

Restaurante Gonzalo Valverde, Mérida

 Avenida José Fernández López. Mérida. 
Teléfono: 924304512
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *