Restaurante Galaxia, Badajoz

Restaurante Galaxia, BadajozBELLOTAS-WEB3

Visitamos con cierto entusiasmo, uno de los restaurantes más longevos de la capital pacense, atravesando la aparatosa y llamativa puerta que hace conjunto con una extraña estructura metálica interior (a juego también con la exterior) que simula lo que podría ser una nave espacial, ¿o submarino? (duda no resuelta aún preguntando al personal del establecimiento) qué más da.

Con más de treinta años de servicio, este Galaxia tiene el gran mérito de haber aguantado con cierto éxito varios periodos complicados en el ámbito socio-económico como el actual y otros pasados.

¿Cuál será el ingrediente o ingredientes de esa fórmula ganadora? Lo desconocemos. Conseguir realizar una oferta basada en productos del mar en una ciudad alejada de la costa, dicen unos. Apostar por la calidad y frescor de esos productos, afirman otros. Lo que a buen seguro hay en este proyecto es mucho trabajo y constancia, ingredientes claves en cualquier iniciativa empresarial (y de otra índole) de éxito.

El restaurante consta de una zona para cortas estancias con carta de raciones y tapas, y otra de largas contigua con la barra, muy ruidosa en hora punta dado el éxito del establecimiento y con otra carta más elaborada respecto a la anterior. Además dispone de un tercer espacio algo más tranquilo.

Este restaurante, ofrece una cocina directa, con poca actualización ni florituras y con una clara intención de centrar su valor añadido en su producto, en concreto en el necesario valor que tiene el frescor en este tipo de elementos: pescados y mariscos.

Su propuesta consta también aunque en menor medida de opciones de carnes de la tierra tales como cerdo ibérico y ternera retinta entre otros.

En diario, ofrecen un menú que consta de un primero, segundo, postre y bebida (17€). El precio medio aproximado por persona en carta ronda los 35€ (entrante, plato principal, postre y bebidas). Entendemos que la relación calidad precio en este caso es algo alta aunque ajustada en mayor o menor medida al mercado de este tipo de planteamientos.

Servicio algo mejorable, aunque agradecemos la capacidad de adaptación del dueño y metre a nuestra solicitud: acortar las raciones con el fin de poder degustar un mayor número de plato.

Aportamos imágenes de algunos de los platos:

Aperitivo de un fresco y estimulante Tartar de salmón.

P1030355

Tartar de Salmón

Sardinas en vinagre algo pasadas. Equilibrada vinagreta.

Sardinas

Sardinas en Vinagre

Merluza Fresca a la sevillana. Buen punto de fritura. Producto.

Merluza

Merluza

Tartar de Atún, muy rico. De nuevo buen punto del aliño, muy agradable en boca.

restaurante Galaxia, Badajoz

Tartar de Atún

Correctas Chuletilla de Cabrito.

Chuletas

Cabrito

Tarta de Manzana. Base algo cruda, resto del conjunto aceptable.

Tarta de manzana

Tarta de manzana

 

Restaurante Galaxia

Avenida Villanueva nº 4.

06005.Badajoz

Telefono 924 25 82 11

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *