Restaurante El Rinconcillo, Monesterio (Badajoz).

Restaurante El Rinconcillo, Monesterio (Badajoz).  BELLOTAS-WEB3 UVAS

No os dejéis llevar por el exterior, entrad, pero más allá de la barra, a mano derecha y sentaos en una de las muchas mesas de la coqueta sala de este “Rinconcillo”, un longevo restaurante que a pesar de los años, bien da muestra de estar en plena forma.

Aunque fue José Lancharro quien actuó como jefe de cocina el día de la visita, es Antonio Parra el director del proyecto, cocinero y dueño de este restaurante quien propone una cocina moderna con un uso predominante de productos regionales, dando un buen espacio al protagonista principal de la localidad, el cerdo ibérico cocinado en múltiples versiones.

De entre la carta, probamos un sorprendente milhojas de foie de ganso con manzanas caramelizadas y puré de higo, combinación que casa bien en los primeros bocados, pero satura en los siguientes dado el sobre punto de azúcar.

Restaurante El Rinconcillo, Monesterio

Le siguió una rica la ensalada de perdiz escabechada de corte tradicional, con unas acertadas verduras. Ensalada seguramente mejorada bajando el punto ácido y exceso de caldo.

P1030970

Continuamos con un salteado de boletos, conjunto sin mucho interés al que le faltó un evidente aporte de sal.

P1030971

Degustamos también las carrilleras ibéricas al vino de tierra de Barros de correcto guiso.restaurante El Rinconcillo, Monesterio

P1030974

Finalizamos con un coulant de chocolate de libro acompañado de helado de dulce de leche. Impecable coulant que sobresalta mente y cuerpo.

P1030976

En carta, también se oferta una variedad de entrantes y pescado como lomo de bacalao y merluza, atún en tataki y témpura y numerosas opciones de carnes, carrilleras, solomillos y presas ibéricas en distintos pasos así como pato y cordero.

Es de reseñar la importancia en el cuidado del servicio de pan. Como sugerencia, ofertar un uso de pan más apropiado al concepto de este, algo fácil dada las posibilidades que la localidad ofrece en este ámbito.

Servicio atento aunque justo de personal.

A pesar de ello, resulto muy grato redescubrir este restaurante y constatar el buen nivel de uno de los obligados en el sur de la provincia.

 

Restaurante El Rinconcillo.

Precio medio de carta: 25€

Menú degustación: 30€

Paseo de Extremadura, 67.

06260, Monesterio.

Teléfono:924 51 70 01

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *