Restaurante El Bizcocho Plaza (Trujillo, Cáceres)

Restaurante El Bizcocho Plaza (Trujillo, Cáceres)BELLOTAS-WEB.

Acudimos a este restaurante con un cierto interés tras diferentes referencias de guías  gastronómicas sobre sus buenas virtudes. Anotamos no confundirlo con los Salones Bizcocho, del mismos propietario.

La localización es envidiable, en plena Plaza Mayor de la espectacular Trujillo y justo al lado de un clásico de la localidad (restaurante La Troya) se emplaza este establecimiento con una estructura exterior e interior acorde con el espectacular entorno.

Sala Interior

Sala Interior

Divido en dos espacios, uno exterior y otro interior (recomendable éste último por haber más espacio entre mesas) entre paredes de piedra y techos artesonados se contribuye de entrada a una agradable velada.

La oferta está basada en una cocina tradicional donde predomina la presencia de guisos y asados clásicos de la tierra.

Atraídos por el concepto de menú degustación (no siempre resolutorio) que en este caso sí ofrece el restaurante, decidimos optar por él como forma de hacernos una idea más amplia de la calidad y propuesta de las elaboraciones.

Éste consta de un total de cinco platos más uno a elegir de la carta por el comensal, postre y bodega (botella de vino tinto de la tierra). Su precio es de 51€ IVA incluido. En el resultado final se observa más presencia de cantidad que calidad, creatividad y ejecución.

Pasamos a detallar su secuencia…

El menú comienza con un entrante de surtido ibérico a base de jamón DO Dehesa de Extremadura, pobre corte y algo duro, flojo lomo de bellota y un excelente morcón ibérico.

Surtido Ibérico

Surtido Ibérico

Continúa con un rico crujiente de gambas y queso en salsa de grosella con una buena textura y sabor y sorprendentemente en el mismo plato y compartiéndolo con el otro comensal, un mediocre medallón de foie de pato sobre un limitado trozo de pan.

Crujiente de gambas y Medallón de Foie de Pato

Crujiente de gambas y Medallón de Foie de Pato

Le sigue una insulsa vieira gallega gratinada.

Vieira

Vieira

Continúa con un buen medallón de rabo de toro a la salsa española, con un buen punto de cocción y una rica salsa.

Rabo de Toro

Rabo de Toro

Le sigue la elección del plato de carta, en este caso una paletilla de cordero lechal, con un gran sabor, bien condimentado y perfecta textura. Y un correcto asado de cochinillo al horno.

Paletilla de Cordero

Paletilla de Cordero

Terminamos con un surtido de postres de la casa. Helados de vainilla de la casa, cristalizados y con ausencia de sabor (igual que la tarta de queso), pasable crepe relleno de crema pastelera y bizcocho de chocolate.

Surtido de postres

Surtido de postres

El precio medio aproximado por persona en el caso de la carta es de 40€ (entrante, principal, postre y bebida). Encontramos la relación cantidad-precio correcta.

 

Restaurante Bizcocho Plaza

Plaza Mayor, 11, 10200 Trujillo, Cáceres

Teléfono: 927 32 05 18

http://www.restaurantebizcochotrujillo.com/

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *