Restaurante El Acebuche, Zafra.

Restaurante El Acebuche, Zafra.

A pocos pasos del imponente Palacio de los Duques de Feria, encontramos este restaurante cuyo nombre hace honor a una variedad silvestre de olivo, parásito y poco productivo para unos y fascinante por su rareza para otros.

Gestionado por dos veteranos en el sector hostelero de la localidad y fundadores de La Rebotica (hoy dirigida por Jose L. Entrada), Benito y Ruud comenzaron esta nueva andadura hace más de un lustro manteniendo la propuesta que tan buenos resultados dio antaño.

El espacio, de estilo moderno aunque algo plano en su estética, combina sin mucha separación una escueta barra con el comedor.

La carta se muestra en formato breve y contiene elaboraciones de corte tradicional: Tataki de atún, codillo a las finas hierbas, pierna de cordero o solomillo de ternera son sus propuestas entre otros. Es reseñable el punto negativo en cuanto a la ausencia de actualización de la carta en la página web respecto a la ofertada en el restaurante, donde se elimina prácticamente toda la parte de picoteo que sí aparece en el espacio online.

Probamos el surtido de croquetas compuesto por una de jamón con kikos, de buena textura, otra de chipirones en su tinta y una tercera de boletus,  éstas dos últimas de gran sabor aunque mejorables en la cobertura.

Croquetas

Por sugerencia de Benito, seguimos con unas alcachofas rellenas de salsa de boletus (omnipresente en las cartas de los actuales negocios de restauración) cuyo manejo en el plato resultó algo aparatoso dada la presencia de hojas externas de gran firmeza.

Más que aceptable el bacalao gratinado con mayonesa que se acompaña de un acertado pisto y salteado de verduras en su punto.

Bacalao

Suculento el rabo de toro, una de las especialidades de la casa que sube enteros gracias a una trabajada salsa.

En el apartado dulce, varios sorbetes de diferentes frutas y postres clásicos componen la lista.  Degustamos el brownie, el cual aparece con una mouse de chocolate blanco de base y helado de más chocolate (negro) dando lugar a un conjunto excesivamente goloso.

En resumen, cocina bien hecha a base de recetas perfectamente reconocibles algo alejadas del furor contemporáneo.

Restaurante El Acebuche

Precio Medio por persona:  30€

Calle Santa Marina nº 3, Zafra.

Teléfono. 924553320

http://www.elacebuchezafra.com

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *