Restaurante Disfrutar, Barcelona

Restaurante Disfrutar, Barcelona         

Abierto desde finales de 2014, este proyecto nace de la mano de tres reputados cocineros que actúan también en este caso como propietarios: Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, última remesas de grandes jefes de cocina que dio de El Bulli antes de su cierre.

Sorprende nada más cruzar la puerta el ambiente del restaurante, algo dispar dado el contraste entre la primera parte del local, más informal, cuya protagonista principal es una amplia barra donde el cliente puede visualizar las elaboraciones de pastelería, y la segunda donde se ubica la sala, algo más clásica sin perder el nexo desenfadado.

En la (alta) cocina de disfrutar, encontraremos sabor, diversión, sorpresa y sobre todo mucha técnica dada la vertiente vanguardista que enmarca casi todas sus elaboraciones a través de cinco opciones de menú degustación.

El menú clásico, recomendable para una primera visita, recoge los platos más identificativos de la casa. Comienza con un cóctel de bienvenida de fruta de la pasión y ron al café, muy interesante por el desconcierto que genera la combinación de textura líquida y sólida en un aperitivo de este tipo.

Divertida la frambuesa de lichi y rosas a la ginebra, la “hostia” de flor de mandarino y el Milhojas de Idiazabal, elaboraciones muy técnicas que sin embargo genera cierta indiferencia en la boca.

Más conseguida fue la “remolacha que sale de la tierra” así como el caramelo de nueces con mango.

Muy estimulantes las “Aceitunas Disfrutar”, hechas a base de manteca de cacao y rellena de crema de aceituna verde en el caso de la aceituna verde y de sorbete de naranja sanguina en el caso de la negra. De igual resultado vemos los macarrones de gelatina a la carbonara, que a pesar de su reconocible sabor, resultan espléndidos.

Soberbio el sandwich de gazpacho, donde “el pan” lo conforma un sorprendente merengue de tomate. Este pase contiene un interesante juego que relaciona el olor con el sabor, ya que se aporta en un pequeño recipiente unas gotas de vinagre de Jerez que hay que oler mientras se degusta el sandwich. La sensación de estar saboreando este líquido sólo desde la estimulación nasal es total.

Muy conseguida la yema de huevo en témpura así como la deconstrucción de ceviche y la ensalada líquida, elaboraciones todas ellas de buen equilibrio.

Muy corto en cambio el dumpling de boletus y piñones así como el suquet de langostino con ñoquis y su capuchino, receta ésta última de influencia local que no cumple expectativa. Lo mismo ocurre con el “pichón pibil”, aunque de excelente punto, aparece falto de potencia en su salsa.

El polvorón de tomate queda a medio camino, dado su excesivo sabor a tomate en polvo, sólo muestra algo de interés cuando se mezcla con el caviar de AOVE que lo acompaña.

La parte salada finaliza con otro trampantojo, en este caso, una excepcional “tatín multiesférica” de foie gras y maiz.

Restaurante Disfrutar, Barcelona

La propuesta dulce consigue el nivel de la salada. El genial pandán de coco y mango consigue el objetivo de transportarnos por unos segundos a Tailandia.

El cucurucho de cereza y sorbete de queso y la deconstrucción de la tarta de whisky se mantienen en el intervalo de lo correcto. La penúltima sonrisa aparece con los pimientos de chocolate, aceite y sal, una interacción que casa a la perfección.

restaurante disfrutar

Como final de fiesta, recuerdos infantiles a través de un algodón de cacao y menta, combinación comúnmente discutida que en este caso convence.

En resumen, un restaurante apto para disfrutones cuya experiencia es tan recomendable, como reservar con tiempo para evitar la broma de pagar más de 110€ por comer en una barra…

Restaurante Disfrutar, Barcelona

C/ Villarroel nº 163, 08036. Barcelona.

Menú Clásico, 110€ (bebidas aparte)

Teléfono: 933486896

http://es.disfrutarbarcelona.com/

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *