Restaurante Degusta Badajoz

Restaurante Degusta BadajozBELLOTAS-WEB2.

Con la motivación necesaria promovida por la recomendación a visitar esta casa por parte de un cocinero pacense cuyo nombre no reproduciré, me desplazo al que hasta hace poco más de dos años fue el restaurante Campañón, ahora reinventado en este “Degusta Badajoz”, al que se le ha aplicado un importante cambio en su parte estética y gustativa de la mano de Andrea Campañón, gerente del restaurante.

Andrea procede de una familia vinculada a la hostelería pacense desde hace algo más de cuatro décadas encabezada por su padre, Manuel Campañón, dedicado a la gestión de eventos y celebraciones en el mítico “Tiro Pichón”.

En una ubicación perezosa y a pocos metros del antiguo Estadio “El Vivero”, se encuentra este restaurante que cuenta con una generosa terraza y tres amplias y elegantes salas a modo de comedor, una de ellas,  representado por el espacio principal, queda integrado con una larga barra en una atípica disposición.

La carta se orienta a un tipo de cocina con uso de elementos y elaboraciones tradicionales con cierto intento de imprimir en los platos leves notas contemporáneas. Entre su clásica distribución, se oferta la posibilidad de optar por medias pero abundantes raciones de algunos de sus platos a un precio medio de 8€.

Entre la lista, nos sugieren esta correcta tosta de pan de pipas con sardina marinada y escalibada cuya imagen no representa divergencia alguna en la boca, tal cual.

Degusta Badajoz

Le sigue un buen carpaccio de ternera desmejorado por el punto congelado en el plato y un aderezo desigual con altos y bajos.

IMG_20151112_140648

Continuamos con unas croquetas de bacalao muy acertadas en sabor y textura.

IMG_20151112_141516

Finalizamos el apartado salado con esta presa ibérica de adecuado punto de cocción, acompañada de una prescindible y poco trabajada salsa de almendras y frutos secos.

IMG_20151112_142839

Terminamos con un rico coulant de chocolate con una cocción perfecta y helado de dulce de leche argentino, éste último de elaboración ajena.

IMG_20151112_145059

En definitiva, tradición y cocina sin florituras a precios contenidos en un espacio agradable.

 

Degusta Badajoz

Precio medio por persona: 25€ aprox.

C/Manuel Saavedra Martínez,

06006. Badajoz

Teléfono: 924273928

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
One comment on “Restaurante Degusta Badajoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *