Restaurante Botein (Cáceres)

Restaurante Botein (Cáceres)BELLOTAS-WEB4  UVAS

Acudimos a uno de los restaurantes que componen ese motivante circuito gastronómico cacereño. Dos años después de la última visita y aprovechamos la importantísima concesión de la capitalidad gastronómica a la ciudad, hacemos una deseada parada en Botein para degustar sus recientes novedades.

Hablamos de un proyecto dirigido por un joven y experimentado cocinero extremeño, Benjamín Caballero, el cual realiza un interesante planteamiento basado en elaboraciones actualizadas del recetario extremeño, cocina moderna con un evidente respeto a la historia culinaria de la tierra. Es sumamente agradecido la actitud de añadir o suprimir (con un sentido eso sí) para avanzar, algo que manifiesta Benjamín en su cocina.

Con el estímulo de dejarnos llevar por uno de los contundentes menús degustación de los que esta casa suele ofertar, seleccionando el recién estrenado “Menú Cáceres Capital” (39,35€ servicio de pan e IVA Incluido, bebidas aparte) compuesto por seis platos y un postre el cual pasamos a detallar en imágenes.

Comenzamos con una rica Crema de Tomate sobre base de Bacalao al Ajoarriero (sin uvas pero con un saquito relleno de verduras), que evoca gratos recuerdos maternales.

P1030326

Crema de Tomate

 

Continuamos (aunque hubiéramos preferido habérnoslo encontrado como pre postre) con una suculenta Selección de Quesos de la tierra acompañado con miel y membrillo (éste último como soporte de la Torta). Conjunto quizás algo pasado de cantidad para una persona. Se vería necesario acompañar este plato con pan adecuado para reforzarlo.

P1030329

Selección de Quesos

 

Avanzamos hacia el ya clásico Fiambre de Presa ibérica con Hongos, virutas de Foie y Caviar Balsámico. Emplatado vistoso y muy cuidado, aunque la sensación en boca es falta de potencia de sabor en el interior y Foie.

restaurante botein caceres

Fiambre de Presa

 

Seguimos hacia la esperada Croqueta de Patatera de Malpartida (50%  dulce y picante). Buena textura y sabor.

Croqueta de Patatera

Croqueta de Patatera

Continuamos con una de las mejores propuestas del menú, un interesante Bacalao a la cacereña. Base de puré  de patata con pimentón y cebolla caramelizada y acompañado de callos con garbanzos.

Bacalao

Bacalao

Finalizamos la parte salada con una Pasta fresca con un rico Frité de Cabrito, setas y criadillas con reducción de Pedro Ximénez. El exceso de este vino influenció de forma no deseada en el resultado final del plato.

P1030341

Frité

 

Terminamos el menú con este delicioso y estimulante Milhojas de Biscuit de Higos de Almoharín con Chocolate.

restaurante botein

Milhojas

 

P1030346

Entretenimientos

Por otro lado y dada la poca atención que en muchos restaurantes se les presta al servicio de pan, vemos relevante explicitar lo agradecido que resulta ofrecer al menos al inicio una variedad de este elemento básico en nuestra cultura gastronómica tal y como ocurrió en este caso.

Servicio en sala correcto.

Por último, destacar la buena relación calidad-precio de este recomendable restaurante referente en la ciudad.

 

Restaurante Botein

Calle Madre Isabel Larranaga s/n

10002 Cáceres.

Teléfono: 927 240 840

http://www.botein.es/

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
2 comments on “Restaurante Botein (Cáceres)
  1. Hemos comido hoy y el trato ha sido estupendo, el local muy acogedor y bien decorado y la comida excelente. Muy buena relación calidad precio. Muy recomendable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *