Restaurante Azcona, Badajoz

Restaurante Azcona, BadajozBELLOTAS-WEB2.

Este era uno de los muchos restaurantes extremeños que recientemente se encontraban en nuestro particular tintero. Más bien fue un reencuentro dado el largo espacio de tiempo que tardamos en volver, diez años.

Hablamos de uno de los primeros proyectos gastronómicos de la capital pacense con casi sesenta años de historia, este restaurante es uno de esos clásicos que siguen manteniéndose en el tiempo en la ciudad, puro mérito.

Fundado por Ángel Azcona, navarro y futbolista del CD Badajoz el cual decide comprar el establecimiento con el fin de alquilarlo a un restaurador de la época. Pocos años después y tras el poco éxito de esa iniciativa, Ángel decide junto con su familia afrontar el reto de realizar una oferta gastronómica diferente en la ciudad hasta el día de hoy.

El proyecto ha logrado numerosos reconocimientos a lo largo de todas estas décadas, una de las más importantes la concesión de la Medalla de Extremadura en el 2007.

Este restaurante está ubicado en la continuación de la Avenida de Elvas (Av de Adolfo Díaz Ambrona, 36) en una antigua casa con más de un siglo de antigüedad. A lo largo de este tiempo, ha integrado la cocina tradicional Navarra con productos identificativos extremeños y del país vecino.

La entrada a la sala supone una cierta sorpresa en cuanto a su actualización, desaparecido el aspecto originario se da lugar a un espacio moderno y agradable.

P1030466

Escueta carta, recortada respecto a épocas anteriores, la cual ofrece platos tradicionales como Carrillada Ibérica, chuletas de Cordero o Entrecot de Retinto. También referencias navarras como sus famosos chipirones en su tinta o Bacalao a la Vizcaína y algunas notas portuguesas como el Bacalao dorado.

Hablamos de un precio medio por comensal de unos 30 Euros en carta. Dispone de menú del día de lunes a viernes y otro denominado menú clásico (23€ una bebida e IVA incluido) compuesto por tres platos y postre.

La visita tuvo altos y bajos y algunas notas de decepción en gran parte por el grado de ejecución de algunas elaboraciones.

Pasamos a comentar algunos de los platos degustados.

 P1030474

Este arroz Meloso recordaba más a una paella algo caldosa que a una elaboración con ese adjetivo. Sabor y resultado flojo.

restaurante Azcona

Continuamos con uno de los platos identificativos de la casa, unos ricos Calamares en su Tinta. Perfecto punto de cocción, buen sabor.

P1030480

Esta Hamburguesa de retinto fue la mayor decepción de la visita, no sólo por su presentación (más de Filete Ruso). Completamente cruda en su interior, difiere mucho del concepto de “en su punto”.

 restaurante Azcona, badajozFinalizamos con una exquisita Tarta de Galletas con Mantequillas. Buena textura y sabor, eso sí, algo empalagosa en las últimas cucharadas.

 

Restaurante Azcona

Av de Adolfo Díaz Ambrona, 36

06006 Badajoz

Teléfono 924 27 24 07

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *