Ñ Restaurante, Hotel Acosta Almendralejo

Ñ Restaurante, Hotel Acosta Almendralejo. BELLOTAS-WEB2.  UVAS

En pleno epicentro de la producción del vino extremeño, en una localidad llena de actividad y ejemplo de la tierra, se ubica este Ñ restaurante en las instalaciones del Hotel Acosta (****), justo al lado del estadio del Extremadura de Almendralejo.

El restaurante está provisto de una motivante sala de decoración minimalista y estilo moderno para una comida formal, la cual permanece separada de otro espacio contiguo para los desayunos de los huéspedes. En cocina, Pedro García de la Peña.

Dada la posibilidad de optar a la carta o por elección de dos menú degustación en base a la misma carta, uno de tres platos más postre (30€ IVA y maridaje incluido) o cuatro platos más postre (35€ IVA y maridaje incluido), decidimos seleccionar éste último, comenzando por recomendación del gerente y jefe de sala este Milhoja de tomate y queso de cabra. Simplón en planteamiento, producto y ejecución, dando lugar a un conjunto soso. Maridamos este plato con un espléndido Cava de Almendralejo Brut Nature “Finca la Pintada”, que alivia el plato.

Siguiendo con el consejo del maitre, modificamos un tataki de atún rojo (elección inicial) por este aceptable Buey de Mar en sabor, pero algo complicado de comer dada la inclusión de carcasa en su interior.


Continuamos con un Risotto  de verduras, algo falto de sabor y pasado de punto debido posiblemente a la precocción del mismo. A buen seguro mejoraría añadir las verduras salteadas en los últimos momentos de cocción. Maridamos este plato con un excelente tinto joven, “Emperador de Barros”.

Finalizamos la parte salada a través de estos Dados de pluma ibérica, con un exceso de grasa que recuerda a otra pieza menos noble.

P1030574

Terminamos el menú degustación con un excelente coulant de chocolate con helado de menta maridado con un adecuado vino dulce, en este caso, Pedro Ximénez.

P1030576

Servicio en sala atento y ágil de la mano de Jose Manuel Acosta.

Buena carta de vinos con gran presencia de referencias de la comarca.

A pesar de todo, encontramos adecuada la relación calidad-precio, viendo en nuestra experiencia más sugerente la parte líquida que sólida del menú.

 

Ñ Restaurante, Hotel Acosta

Plaza de Extremadura, 06200 Almendralejo, Badajoz
Teléfono 924 66 61 11

http://restauranteacosta.wix.com/almendralejo 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *