Miel Villuerca-Ibores

Miel Villuerca-Ibores

DO-miel-Villuercas

Es un producto alimenticio producido por las abejas melíferas a partir del néctar de las flores o de las secreciones de las partes vivas de las plantas que se encuentran sobre ellas, que las abejas liban, transforman, combinan con sustancias específicas propias y almacenan y dejan madurar en los panales de la colmena y que está obtenida exclusivamente en la comarca de las Villuercas-Ibores.

Desde hace varios siglos, hubo en esta comarca productora colmeneros y apicultores que cuidaron el trabajo de las abejas y supieron sacarle en forma y tiempo el néctar recogido por ellas para su alimentación.

Proceden de forma exclusiva de colmenas explotaciones de la Denominación de Origen

Hablamos de tres variedades de mieles que se producen en la zona y que se envasan bajo la contra etiqueta de la Denominación de Origen: Multiflora, de Mela o Bosque y Monofloral de Retama.

Este producto está exenta de sustancias inorgánicas u orgánicas extrañas a su composición.

Abarca un territorio de unas cuatrocientas mil hectáreas situado al sureste de laprovincia de Cáceres. Las comarcas de Ibores y las Villuercas son las comarcas productoras (lo que da nombre a la propia Denominación de Orígen).

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *