La Tasquería, Madrid

La Tasquería, Madrid   

Javi Estévez ha sido uno de los concursantes de Top Chef que mejor ha sabido aprovechar su paso por el programa para emprender un camino nada fácil y de incuestionable éxito, como se muestra en los continuos llenos de este restaurante desde su apertura, hace poco más de dos años.

Conserva el mérito de dignificar la casquería en su propuesta gastronómica, desafiando los prejuicios existentes que estos elementos poseen, dada la menor carencia alimentaria respecto a otras épocas (afortunadamente).

La cocina de La Tasquería (Tasca+Casquería), mantiene un buen equilibrio entre lo purista y lo contemporaneo. Los guisos clásicos conviven en armonía con otras elaboraciones reconocibles y de corte más moderno, integrado buenos aderezos que ayudan a rematar muchos de sus platos.

Cumple la terrina de micuit, que se complementa con mollejas de cordero. Muy fina la lengua de ternera en un perfecto escabeche.

Fresco el plato de mole con tortitas de maíz y carrillera de ternera con un justo “rock and roll” en su parte picante.

De notable alto el rabito de cerdo, crujiente por fuera y meloso por dentro cuyo sabor es realzado por un pedacito de anguila ahumada que lo acompaña.

Muy difícil el plato de sesos de cordero, tanto en su parte visual, como en textura dada la justa cocción aplicada.

Uno de los platos más identificativos de la casa, callos, morro y pata, sin brillar, convence.

En postres, no apasiona la degustación de quesos, la Torta del Casar y el Idiazábal, aparecen irreconocibles. No ocurre lo mismo con la tradicional compota de manzana y helado de yogurt de resultado más que aceptable.

La carta de vino se mantiene tan justa como la extracción de la cocina, que al estar a la vista, agraban aún más las molestias del humo.

La Tasquería

Duque de Sesto, 48, 28009, Madrid.

Precio medio por persona: 35€

Menú Degustación: 38,5€

Tfno. 91 451 10 00

http://latasqueria.com/

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *