La Galeria, Badajoz

La Galeria, Badajoz

No resulta fácil explicar la primacía de la cocina salada frente a la dulce en los distintos medios a pesar del extraordinario interés general que ésta última suscita frente a la primera. El cociner@ gana prestigio y posicionamiento frente al reposter@. Aceptamos que el valor del producto mínimamente cocinado cuando es salado, se eleve de precio respecto a un postre elaborado. Nos parece escandaloso pagar diez euros por un espléndido postre lleno de trabajo mientras vemos con normalidad abonar esa misma cantidad por un filete de lomo de cerdo a la plancha con una triste guarnición.

Este blog no es una excepción en cuanto a esa primacía de contenidos referidos al mundo salado, asignando de manera injusta un espacio reducido a la temática dulce. Por ello y a modo de penitencia deseada, cedemos el protagonismo esta vez a uno de los proyectos más interesantes en la capital pacense en su apartado goloso pilotado por Marga Rivero y Juan González.

La experiencia de esta pareja demuestra como una de las derivadas del éxito empresarial reside en la constancia y en esa capacidad de leer y adaptarse a las necesidades que demandas los clientes.

Si bien el comienzo en el 2002 este negocio tuvo que ver con un bar de tapas y raciones al hilo de la tendencia del momento, pronto dudaron de su viabilidad dada la fuerte competencia de la zona en esta oferta. Siete años después, ese germen empezó a evolucionar a lo que es hoy la Galería, buscando una alternativa que no les llevara al clásico sitio de copas, ofreciendo cócteles, y sobre todo meriendas, donde probaron con gofres, algo de helado y alguna que otra tarta. Poco a poco, constataron que la demanda por parte del público hacia las tartas de elaboración propia era cada vez mayor, el concepto casero tomó forma y con ello consiguieron ofrecer un producto único y de éxito en la ciudad.

Así y aunque la oferta en La Galería es generosa en destilados y cervezas de distintos tipos, es la carta de tartas su gran producto estrella, la cual consta de algo más de diez elaboraciones (algunas muy similares entre ellas) con base de bizcocho o mouse fundamentalmente, a un precio de 3.5€ la porción.

Nos cuenta Marga que su formación en pastelería le aporto una buena base para comenzar a probar y crear nuevas combinaciones en base a recetas tradicionales, como es el caso de su carrot cake, una de las mejores. Sin duda la creatividad y el sello personal es un elemento visible en sus propuestas.

carrot cake la galeria

Son también recomendables la cookie-cookie, terciopelo rojo o la Black Galery prescrita especialmente para l@s amantes del chocolate. También reseñar la de Guinness, una de las más demandadas.

palomos

Cokie-cokie especial “Palomos 2016”

aterciopelada la galeriablack galery

Sin duda combinar una de estas elaboraciones con una de las muchas infusiones o café que se ofertan, se convierte en una experiencia más que obligatoria.

La Galería

Arias Montano, 8. Badajoz

Teléfono: 676 21 70 54

Cerrado por vacaciones hasta el 18 de Agosto.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *