La Casabar (Zafra, Badajoz)

La Casabar (Zafra, Badajoz).  BELLOTAS-WEB2.

En pleno casco antiguo de Zafra, se encuentra este proyecto gastronómico lleno de frescor dirigido por Paco González y Carlos Prado.

Su local llama gratamente la atención desde el inicio, una estructura centenaria (s. XV) compuesta por antiguos arcos y techos abovedados junto con otros motivos de una época pasada, delatan el origen de vivienda que este lugar fue en un tiempo no muy lejano.

El establecimiento cuenta en su planta baja con una zona dedicada a lo que en la actualidad está tan de moda, un gastrobar en el que se oferta una carta de tapas y medias raciones. El restaurante se ubica en la primera planta dentro de una cuidada sala en un ambiente rústico bien planteado. La carta en este espacio difiere respecto a la anterior y está compuesta por raciones completas. Además, dispone de una terraza con vistas a la sierra del Castellar.

La propuesta de La Casabar refleja un intento de actualizar recetas tradicionales con un resultado aceptable en muchos casos, tales como el salmorejo de tomates amarillo. El propósito de ofrecer notas de modernidad con cierto sentido en las elaboraciones queda plasmado en algunos platos como la Zarkana, la intención siempre se agradece.

Rica selección y ejecución de croquetas (calamares en su tinta, rabo de toro y torta). Pobre planteamiento en otras elaboraciones tales como Setas al queso cremoso del Zújar o Solomillo ibérico al Pedro Ximénez.

Buena relación calidad-precio: 25 Euros aproximadamente por persona con carta de tapas (4-5 tapas + bebida y postre) y 40 Euros aproximadamente con carta de restaurante (entrante, plato principal, postre y bebidas). Sin duda lo mejor de estos lugares es la posibilidad de ajustar el gasto según el presupuesto sobre todo con la opción de tapeo.

Aportamos a continuación algunas elaboraciones en imágenes:

Salmorejo de tomate amarillo con jamón

Salmorejo de tomate amarillo con jamón

Zarkana (Tempura negra de berenjenas, mejillones y gambas sobre salmorejo)

Zarkana (Tempura negra de berenjenas, mejillones y gambas sobre salmorejo

Minu Hamburguesa de

Minu Hamburguesa de Morcilla con Manzana Asada

Solomilllo Ibérico con reducción de Pedro Ximénez

Solomilllo Ibérico con reducción de Pedro Ximénez

Setas al queso cremoso del Zújar.

Setas al queso cremoso del Zújar.

Primera planta-restaurante

Primera planta-restaurante

Planta Baja

Planta Baja

Sin duda hablamos de un establecimiento que además de marcar tendencia en la localidad, contribuye a buen seguro junto a otros bares y restaurantes, a hacer de Zafra un referente gastronómico en la región, enhorabuena CasaBar.

La CasaBar

Avda. Campo del Rosario nº2 , Zafra (Badajoz).
Teléfono: 924 553 972
Email: lacasabar.zafra@gmail.com

Twitter: @la_casabar
Facebook: www.facebook.com/la.casa.bar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *