Jose Luis Entradas del Barco

Jose Luis Entradas del Barco (Olivenza, 1985) es uno de esos profesionales de esa nueva y necesaria hornada de cocineros extremeños.

Jose Luis Entradas

Jose Luis Entradas

Mientras cursaba los estudios de Técnico Superior en Cocina y Sala en la Escuela de Restauración de Badajoz, comenzó su trayectoria profesional haciendo Extras de Cocina y Sala en el propio Restaurante “Alpendiz” de la escuela de restauración, en el Hotel Zurbaran (Badajoz) y en el hotel Trip Medea (Merida).

Al acabar su formación, se traslada a Madrid a poner en práctica lo aprendido con grandes referencias como Pedro Larumbe, Miguel Jimenez y Jesus Almagro en otros.

A su vuelta a Badajoz formó parte del equipo del Restaurante El Sigar, uno de los restaurantes más representativos de la gastronomía extremeña de la mano de David Nuñez. Su siguiente andadura fue tomar las riendas como Jefe de Cocina del Hotel Palacio Arteaga **** (Olivenza) con la tarea de inaugurar y poner en marcha la restauración de un Hotel de 4 estrellas y  su Restaurante Arteaga, y más tarde encargarse y poner en funcionamiento el servicio de catering y salones para eventos.

De ahí se lanzó en su actual proyecto en solitario a través del Restaurante “La Rebotica” de Zafra, restaurante con certificado de excelencia por la guía de viajes TripAdvisor o presencia en la Guía Michelín y Repsol entre otras. Un proyecto con una gastronomía de productos extremeños adaptados a la Vanguardia y el Diseño como él mismo lo define.

Su Restaurante en el Centro Histórico de Zafra entre los principales monumentos y lugares que visitar, con una Capacidad de 30/35 comensales,trato intimo al cliente, una bodega de unas 150 referencias con una variedad en las D.O. Españolas, una Carta Extensa con una amplia variedad de Productos bien elaborados basándonos en la materia prima Extremeña. Cuidan los aspectos referidos a alergias e intolerancias alimentarias, siendo socios colaboradores en Viajar sin Gluten y La Asociación de Celiacos Extremeños.

Entre sus platos característicos dentro de su trayectoria profesional destaca: Laminas de Foie de Pato Aderezado con Vinagre de Cereza del Jerte; Crujientes de Boletus y Txangurro con Emulsión de Cava y Puerro; Vieiras Asadas con Gambones y Tierra de Almendra; Carrilladas Ibéricas estofadas en Oporto con Raviolis de Calabacín y Arandanos o Canelón de Perdiz y Boletus con Salsa de Piñones entre otros.

José Luís colabora en certámenes gastronómicos, programas de televisión en Canal Extremadura y programas de radio como colaborador en “A Cuerpo de Rey” de La Cope con José Manuel Gordillo, y como Jurado Especializado en Diferentes concursos gastronómicos a nivel regional y nacional.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
3 comments on “Jose Luis Entradas del Barco
  1. Hola Equipo de GastroExtrem 🙂

    Gracias por compartir la experiencia de José Luis; me han recomendado la Rebotica como visita obligada y la tengo pendiente. Tras leeros lo tengo aún más claro.

    Saludicos.

    Raquel

  2. Estupenda entrada y estupendo cocinero, y aunque el apunte esta destinado a Jose Luis, no queria dejar de señalar lo fantasticamente atendida que tiene la sala de la mano de su novia (no se si ya mujer) Cristina, una profesional como la copa de un pino, saludos cordiales

  3. Uno de los mejores de Extremadura. Habiendo probado su menú degustación, solo decir que fue toda una experiencia de sabores, extraordinario.
    Desde luego que si tienes oportunidad ve a ver a Jose Luis a la Rebotica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *