Habla de la tierra

Carmen Tristancho

Carmen Tristancho

Habla de la tierra.

habla-de-la-tierra

Este vino procedente de tierra de conquistadores trujillanos, tiene un nombre peculiar, al menos en el principio de la frase que lo define.

Habla, es la palabra elegida para evocar la perfección que el escultor Miguel Ángel sacó de sus afamadas manos, después de terminar su obra fue lo único que se le vino a la mente para terminar queriendo darle vida.

Y con esta palabra, Habla, es como comienzan las historias de cada vino de esta bodega.

Una bodega que anduvo buscando el terreno propicio para establecerse como buque insignia de la casa y desde allí divisar el mar de viñas que bañan la bodega, una bodega moderna e integrada en los terrenos llenos de pizarras que hacen que cada vino nos cuente historias de conquistas de raíces y troncos que luchan navegando entre tierras poco fértiles y de las que tienen que sacar su alimento para dárselo a las uvas que después, se fermentarán en la bodega.

De estas uvas y concretamente de las variedades Tempranillo, Malvec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc y Petit Verdot sale este vino “Habla de la tierra”.

Al principio cuando leí tanta variedad junta, me pregunté si podría distinguir al menos un aroma de cada una, son cinco y normalmente un catador, por muy bueno que sea solo distingue, como mucho cuatro aromas al mismo tiempo, así que me puse a ello y la verdad es que los aromas en la fase olfativa salen solos, su intensidad aromática esta bien, incluso su duración en el tiempo también, es un vino que tiene una entrada muy amable sin nada que despunte y se vuelve goloso en la boca, quizás un poco falto de acidez es lo único que le encuentro. Por lo demás se bebe bien y si es acompañado mejor.

Para su maridaje, combinación, unión con otros alimentos etc.

Me parece bien hacerlo con las innumerables tapas españolas que llenan los recetarios modernos y estupendos que ahora copan los blogs de moda, pues estos aromas de frutillas rojas combinan bien con casi todo.

¿Cómo conseguir este vino? Accede a través de este enlace

LOGO-LA-BODEGA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
One comment on “Habla de la tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *