Gonzalo Valverde Sánchez-Grande

Gonzalo Valverde Sánchez-Grande (Cáceres, 1976) es otro joven cocinero extremeño con una trayectoria profesional incuestionable: Cocinero en la red nacional de paradores, cocinero y jefe de partida del restaurantes ruta del Veleta (Granada y Sierra Nevada), Jefe de Cocina y socio del conocido Restaurante Cachicho de Mérida durante doce años y actualmente jefe de cocina y propietario del restaurante que da su nombre.

foto gonzalo valverdeGonzalo es Diplomado superior en Especialidad de cocina por la Escuela Superior de Hosteleria de Sevilla y Diplomado en Nutrición Comunitatia.

Su proyecto actual, Gonzalo Valverde, consta de una tapería y restaurante en ubicaciones cercanas pero independientes. Propone una cocina tradicional con matices modernos centrada en la materia prima sin enmascararla con nada según comenta. Apuesta por técnicas tradicionales y también actuales como cocción al vacío o confitados. Reconoce sentir preferencias por preparaciones en crudo con influencias asiáticas así como ahumados.

Premio Espiga Caja Rural de Extremadura Corderex en su primera edición, Premio mejor Tapa en primera Feria de la Tapa de Mérida
o colaborador en el libro “Maestros de la cocina en Extremadura” son varios de sus reconocimientos.

Entre sus elaboraciones pasadas y presentes destacamos el Foie y sus derivados, el Atún Rojo, el tratamiento de la Sardinas en sus múltiples elaboraciones y la caza.

Gonzalo apuesta en la actualidad por potenciar dentro de su negocio por el mercado de la tapa y catering en la comunidad.

Sin duda, hablamos de un profesional cuya oferta gastronómica se hace imprescindible en la capital de nuestra región para los amantes del buen comer.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail
One comment on “Gonzalo Valverde Sánchez-Grande
  1. Hola José,

    Hace poquito que os sigo por las redes sociales y quería darte la enhorabuena por la labor realizada, pues es necesario que entre todos aportemos nuestro granito de arena para que la gastronomía extremeña, nuestros productos y tradición vayan ocupando el lugar que merecen. Todo llega y parece que poco a poco, Extremadura está logrando ser todo un referente “entre fogones”. Me gusta mucho el nuevo diseño de vuestra web -a ver si yo modernizo la mía también, jeje… tarea pendiente-. Un saludo. Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *