Dulce Eva Rosado

Carmen Tristancho

Carmen Tristancho

Dulce Eva Rosado

dulce-eva-rosado2

Tengo que confesar, que ningún vino dulce es santo de mi devoción, ninguno, pero entiendo que para gustos hay colores y esto, es lo que nos ocupa hoy.

Hoy tenemos entre manos un vino rosado, bonito color para comenzar el año y este color lo pone la Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona.

Después de su gran éxito con su Dulce Eva, que no hay lugar donde no veas esa etiqueta tan llamativa y bien puesta, se han lanzado al mercado con un semidulce rosado. Este “vino” está elaborado con la variedad Garnacha y de el han sabido sacar unos aromas primarios de fresas bastante interesantes y que además le han añadido una cantidad de Carbónico abundante, así que cuando tomas un sorbo el mismo carbónico saca esos aromas, haciéndolos un poco más volátiles en la copa, con una buena acidez, confieso que de los rosados semidulces que he probado, este es el menos malo.

Por lo tanto muy recomendable para aquellas personas que se inician en el mundo del vino, pues es lo más parecido a un rosado seco ya que no está demasiado edulcorado aunque la demanda de este azucarado momento sea lo que impera, pues venimos de una cultura de gaseosas y edulcorantes que, la verdad, es difícil dejar atrás.

Este vino semidulce es muy recomendable sobre todo para un picoteo y unas tapas, pues sus once grados y medio nos permiten aguantar bien unas copas sin alterar el orden público y así poder continuar copeteando durante más tiempo sin miedo a llegar a pasarlo mal por una gran ingesta de alcohol.

Buen vino tanto para tapas frías como para tapas calientes que es lo que pide el cuerpo con estos fríos.

Feliz Año Nuevo a todos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *