Ciudad Gastronomica Extremeña

Comenzamos desde GastroExtrem un nuevo proyecto a través de la marca Ciudad Gastronómica Extremeña, entra en lawebdesde donde os iremos informando del programa de actividades que se desarrollará en Monesterio-CGE 2019 

La gastronomía es tendencia. En los últimos años, el interés por el buen comer por parte de la población general ha ido en claro aumento. Desde GastroExtrem hemos apostamos siempre por la difusión de los buenos y diversos productos de la tierra, de las elaboraciones culinarias distintivas y de todo aquello que conforma la cultura gastronómica extremeña, algo que nos ha llevado en los últimos años a implicarnos en diferentes tipos de acciones que persiguieran esos fines.  

Entendemos que la conciencia por parte de la sociedad extremeña de la calidad y posibilidades de los productos que en la región se produce, no ha hecho más que empezar. Esa conciencia es exportada a otras comunidades y países y ello está generando un notable incremento en las ventas de productos extremeños y en consecuencia del valor de los mismos. No obstante, pensamos que aun queda mucho por hacer para aprovechar el potencial y amplio recorrido que la gastronomía extremeña aún tiene.

Dentro de este marco, surge el proyecto Ciudad Gastronómica Extremeña, una herramienta que sin duda permitirá poner el foco de atención en localidades que tienen mucho que decir a nivel gastronómico y turístico, ofreciendo una clara oportunidad de posicionamiento regional en estos dos ámbitos.


Son objetivo de ser CGE:

  • Establecer a a la localidad seleccionada como referente gastronómico de la región durante un año completo y posteriores.
  • Fomentar el turismo gastronómico y de otra índole en la ciudad.
  • Contribuir a la dinamización del sector hostelero en la localidad.

Si quieres contactar accede a este enlace

Facebooktwitter