Carlos Plaza Seleccion

Carmen Tristancho

Carmen Tristancho

Carlos Plaza Seleccion

Hay vinos de los que cuesta hablar un poco, quiero decir que es más difícil plasmarlos en un papel o en una pantalla, de manera que transmitan todo su potencial, es verdad unos vinos nos cuentan más historias que otros y eso no es ninguna tontería.

El vino de hoy ya lo conocía, Carlos Plaza Selección, Tempranillo, Merlot y Syrah, del 2012  ¡ahí es poco!

Un roble que ha estado o ha pasado un mínimo de seis meses en barricas americanas y francesas, una buena combinación cuando el preciado liquido que entra en ellas mejora con una corta estancia sin llevarse puesto nada que le pueda estorbar.

La combinación de estas dos maderas le han beneficiado bastante. Pero hablemos primero del vino y después de sus complementos.

Cuando abro la botella me encanta ver como cae en la copa y sobre todo como caracolea en ella hasta que se detiene, el color de este vino, un granate oscuro, no olvidemos su paso por madera y su edad, ya cuenta algo de su vida, pero realmente nunca sabes nada de el, ¡hasta que metes tus narices en sus asuntos!

Y en este vino da gusto meterse en sus asuntos, me gustan sus aromas de frutas rojas,  que no son ni maduros ni tampoco son unos aromas frescos, están en su punto, pero cuando das el primer sorbo mi sensación siempre es la misma, “me estoy comiendo una manzana verde por fuera y roja por dentro” tiene los aromas de lo frutos rojos pero con la acidez viva y muy viva de una manzana y a cada sobo revives la sensación de pasear entre zarzales y manzanos de donde recoges de todo y te lo metes en la boca dando mordiscos al boleo, pero después de pasar el vino por la garganta nos devuelve esos aromas tostados, de café y los ahumados en su justa medida, haciendo que la copa se quede corta y quieras llenarla de nuevo con ese trocito de campo, que te lleva a recorrer senderos de luz y calor veraniegos.

En su ficha de cata aparecen estos maridajes: ideal para acompañar tapas, carnes rojas a la plancha o a la brasa, guisos y potajes calientes de cuchara. Pero unas buenas tapas calientes, cualquier elaboración le viene bien y un buen jamón es su aliado en estos días de ajetreo y felicidad.

Felices fiestas y beban con moderación que la salida del alcohol no es tan buena como la entrada.

¿Cómo conseguir este vino? Accede a través de este enlace

LOGO-LA-BODEGA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *