Benjamín Caballero Mendoza

foto benjamin boteinBenjamín Caballero Mendoza (Cáceres, 1973) uno de los chefs extremeños más destacados y con mayor proyección en el territorio nacional.

Gran conocedor de la cocina cacereña, ha sido autor de diferentes publicaciones como “Tajo Internacional  Destino Gastronómico”.

Asesor Gastronómico y Profesor de Cocina y Hostelería, entre otros; del Proyecto Tajo Internacional, Proyecto ISLA, Escuela Superior de Mérida, Sociedad promotora Valle el Jerte, Gobierno de Extremadura y en la actualidad, Executive Chef del Restaurante Botein y Dehesa de la Torrecilla, y Propietario del Catering Benjamín Caballero de Cáceres y presidente de la asociación extremeña de gastronomía Extrema-Chef, conforma su trayectoria profesional más reciente.

Su empresa además ofrece un servicio de formación integral tanto para empresas y profesionales como para particulares, realizando tareas de Chef privado para clientes que lo demanden.

Benjamín propone una cocina estacional  y de mercado basada en la despensa de la tierra.

Algunos de sus platos más relevantes en su trayectoria profesional serían el Fiambre de Presa Ibérica con Boletus y foie, sus arroces como el Arroz de Matanza, platos de cuchara como los Judiones con Perdiz estofada a la antigua, Bacalao a la Cacereña, Croquetas de Patatera de Malpartida, platos de caza como el Lomo de Venado y de la cocina dulce “Otoño Melancólico” o “Pantera Rosa”.

Benjamín comenta que en la actualidad realiza una Cocina de recuerdo y para el recuerdo, que huye del exceso de manipulación y reconoce seguir trabajando para poder conseguir su primera estrella michelín.

Este año, plantea tres sugerentes menús (Cáceres Capital-Estacional, Equilibrado y del Mar) que reflejan con claridad su personalidad en la cocina. Una buena ocasión para disfrutar del talento de este Chef en un espacio “Botein” radiante que transmiten una grata sensación de elegancia y sosiego.

http://www.botein.es/

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *