Bar Venero, Badajoz.

Bar Venero, Badajoz.

Dicen que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Podemos decir sin riesgo a equivocarnos, que Badajoz es una de las ciudades españolas donde más y mejor se puede disfrutar de esa primera y necesaria ingesta.

Y es que salir a desayunar a cualquiera de los múltiples bares de la ciudad especializados en este ritual se convierte en algo realmente motivante. Y entre la larga lista, encontramos el mítico Nevero. No es factible disociar Bar Venero y desayunos.

Ya desde 1971, el fallecido y fundador Millán Venero, decidió iniciar el proyecto ubicándolo en lo que entonces era las afueras de la localidad y a pocos metros del llamado puente de la Universidad en la margen izquierda del río Guadiana.

Desde 1994 y hasta hace apenas tres años, su hijo Millán regentó el negocio hasta que decidió emprender en un negocio protésico justo al lado del Bar y traspasar el Venero en 2012 al empresario César Badillo quien conserva el concepto y estructura primigenia.

Desde sus comienzos todos los días a partir de las cuatro de la mañana, este conocido negocio abre sus puertas al público, lo que convierte a este bar es uno de los más madrugadores de la ciudad. Ello es debido a que en su inicio (y seguramente también en la actualidad) dada la conexión de ese punto se pretendía ofrecer servicio a viajeros, profesionales del transporte e incluso en fines de semana, fiesteros-as con cierta hipoglucemia.

Hablamos de un espacio limitado y austero,  una propuesta en carta escueta pero representativa de los gustos más solicitados. Servicios generosos, resultados aceptados, precios razonables y algo de mitología conforma el éxito de este clásico.

Tostadas de mantequilla con jamón serrano o York, tomate con jamón, tomate y queso, cachuela, paté, roquefort, representa la oferta más demandada. Por no hablar de sus populares migas. Toque de jugosidad y sabor, aunque quizás poco ajustada a las primeras recetas elaboradas por nuestros pastores de antaño, pero sí resultonas. Todo ello a un precio razonable (Café+Migas 1.95€).

BAR VENERO BADAJOZ

Migas

Tostada de Cachuela

Tostada de Cachuela

Tostada de Jamón de York y mantequilla (media)

Tostada de Jamón de York y mantequilla (media)

A pesar de que la competencia en esta especialización ha ido in crescendo en la última década y que cada vez hay más establecimientos que igualan o superan la calidad, cantidad, precio y oferta del Bar Venero, éste ha sabido mantener el meritorio logro de seguir siendo una buena opción en la mente de muchos-as pacenses cualquier día de la semana.

Bar Venero

Avenida Santa Marina, nº 49. 06005. Badajoz

Teléfono 924207567

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *