Bar restaurante La Bomba

Bar restaurante La Bomba (Badajoz)

No hay nada mejor como acudir a un restaurante sin referencias, en blanco, sin expectativas, y recibir a cambio buenas sensaciones por lo comido y pagado.

Este fue el caso del bar-restaurante «La Bomba», nombre que entendemos no se corresponde tanto con la sensación que deja sus platos (que podría ser), sino por el nombre de la calle que lo ubica.

La demanda de este restaurante por parte del público ha  provocado una ampliación al local de al lado donde un coqueto comedor permite incrementar la ocupación y desde luego dar más empaque al proyecto.

En «La Bomba», encontraremos una amplia carta a base de platos de una cocina tradicional de producto bien ejecutada.  Abundantes raciones, medias raciones (que parecen raciones) y tapas (sólo en diario) a un precio más que agradecido.

Aunque desmereció tanto la ensalada de perdiz por falta de cocción y flojo punto de escabeche, como las croquetas de cocido, por no llegar al sabor esperado (no así las de boletus), sobresalieron las mollejas de cordero en su punto de marcado, cocción y sobre todo sabor, y el lagarto ibérico, de buena calidad e igualmente punto excelente. El milhoja de solomillo con rulo de queso, cebolla caramelizada y nueces, a pesar de lo basto en lo visual, mantiene un agradable sabor.

Destacable en pescados los chipirones rellenos de gambones, los chipirones en su tinta, los calamares fritos y el lomo de bacalao frito.

La carta dulce, aunque escueta, mantiene el nivel de lo salado. De nota alta la tarta de queso. Mientras la tarta de tres chocolates, cumple.

Aunque resulte difícil, vayan sin expectativas (o las menos posibles) a esta «Bomba» y pidan sin más pretensión que disfrutar de la cocina de siempre. Cocina que más pronto que tarde, se convertirá de nuevo en tendencia. Eso sí, reserven con antelación si deciden ir en fin de semana y piensen a la hora de pedir en la abundancia de las medias raciones…

Bar restaurante La Bomba

Calle de la Bomba nº 16A. 06004. Badajoz

Teléfono: 675 964526

JULIO 2019

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *