Bar la Esquina, Badajoz.

Bar la Esquina, Badajoz.

En sus más de treinta y ocho años de vida y enclavado en la principal arteria del célebre barrio de San Roque, encontramos este longevo bar de Badajoz que ha dado de comer a personajes ilustres de nuestro país y aún más a paisanos que acuden motivados por sus conocidos desayunos y sobre todo tapas y raciones que sirven todos los días de la semana en horario de comida y cena.

Es Antonio Pintiado quien decide poner en marcha este negocio familiar y darle continuidad al antiguo Bar dada la jubilación del anterior dueño,  convirtiéndolo en poco tiempo en punto de referencia en la ciudad. Su hijo Raúl Pintiado tras varios años trabajando en la barra comienza a gestionar otro restaurante de renombre, Doña Purita.

Hace poco más de cuatro años, Antonio se jubila y traspasa el negocio el cual queda muy desvirtuado respecto al modelo anterior. Es su otro hijo Marco Antonio quien recapta el bar en el 2013 recuperando su esencia con algunas modificaciones.

Entre lo más interesante del Bar, su menú de tapas a diferentes precios, tres y cinco euros. Interesante el revuelto de gulas con gambas y patatas paja, la pluma con torta y el hojaldre de Solomillo de “retinto” con boletus.

Bar la Esquina, Badajoz

20150926_133657 20150912_152233Pasable la tapa de solomillo ibérico y muy justa la de merluza a la sevillana por su poco frescor el día de la visita.

20150912_152202 IMG_20151006_141722

Opciones en algunos casos de medias raciones en carta, como la clásica carnes al ajillo o con tomate. También en el apartado de carnes, solomillo y entrecot de retinto, o chuletitas de cordero lechal. El apartado de de carnes a la brasa desmerece en general por el inadecuado tratamiento y dispares punto de cocción.

IMG_20151006_143221

1/2 Parrilada

También guardan espacio al apartado de pescados y mariscos: atún, bacalao, boquerones, gambas o sepia conforman parte de la lista.

En definitiva un clásico en un poco explotado barrio en lo gastronómico donde el tapeo y por qué no algo más puede ser una opción recomendable.

 

Bar la Esquina

Avenida Ricardo carapeto, nº 46.

06008, Badajoz

Teléfono 924250888

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *