Balancines Blanco

balancines blanco

Carmen Tristancho

Carmen Tristancho

Los Balancines Blanco

Alunado Sauvignon Blanc.

He comenzado con el nombre de este vino y un punto y a parte, porque así lo merece. Hoy hablamos de algo más que de un vino, hablamos de carácter, de búsqueda, de perseguir un sueño hasta que se consigue y por lo tanto, gracias a todo esto podemos disfrutar de vinos como este.

Alunado es un vino elaborado con una variedad tremendamente difícil de cultivar en nuestras tierras extremeñas, por ser delicada y que debe adaptar su ciclo a nuestro clima templado, haciendo que sus aromas se vuelvan mas frutales pero sin perder su carácter herbáceo.

Esta variedad de origen francés y más concretamente del Valle del Loira, es donde despliega todo su potencial y donde los vinos de la región de Sancerre a orillas del río Loira muestran su carácter vivo y aromático.

La apuesta de Pago de los Balancines por esta variedad ha sido un gran éxito enológico de la bodega y de su equipo técnico, pues solamente se elabora Alunado los años que la cosecha se sabe que es excepcional, solo de esta manera saben que el resultado final será el que ellos desean para sus clientes.

La elaboración de este vino es manual y nocturna y su característica más peculiar y relevante es la crianza en barricas sobre sus lías, una crianza muy larga que le aporta todo el potencial de las barricas sin tostar, que sólo están calentadas pero no tostadas, aportando todos los aromas puros del roble francés para así no quitar el protagonismo y su carga frutal y aromática a esta uva de tierras extremeñas.

En cuanto al vino nos encontramos frente a una copa en la que cae un vino de color pajizo, con reflejos dorados que se mueve en la copa con elegancia y despliega su gran potencial de carga frutal acompañada de la panadería, que nos ofrecen las lías, panadería, levadura, bollería son los aromas típicos que encontramos en las crianzas sobre lías y que están muy bien ensamblados en este vino.

Esta bodega tuvo el honor de ser seleccionada el año pasado y en concreto este vino Sauvignon Blanc y algunos más, como bodega oficial de los premios internacionales “The World 50 Best Restaurants” que se entregaron en Londres, tremendo orgullo para esta bodega, pues era la primera vez que se seleccionaba a una bodega española para los “Oscars” de la Gastronomía Internacional y todo esto ha sido posible gracias al entorno único donde crecen los viñedos, ajenos al paso del tiempo y al mundanal ruido donde las brisas Atlánticas se desplazan entre dos sierras haciendo que estos viñedos tengan todo lo necesario para ofrecernos lo mejor de lo mejor.

¿Cómo conseguir este vino? Accede a través de este enlace 

LOGO-LA-BODEGA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *