Algo Asi, Cañamero

Algo Asi, Cañamero   

La pareja suiza compuesta por Frank Sinzig y Susana Sinzig, llegaron hace veintitrés años a Cañamero tras un viaje por media Europa en busca de una realización personal que no pudieron encontrar en su país natal. Pronto, quedaron rendidos ante el entorno y gentes de la zona, por lo que largaron su estancia unos días más de lo previsto inicialmente. Un mes después, decidieron comprar un terreno de cuatro hectáreas a las afueras de la población e iniciar un particular proyecto que cumplió el pasado 8 de Mayo de 2017 veinte años.

El nombre del restaurante, no es más que un juego de palabras que hace referencia a la coletilla que en muchos casos utilizamos cuando aprendemos o enseñamos un idioma, “esto es algo así como…”

“No vinimos con la idea de abrir un restaurante, la decisión la tomamos una vez adquirimos el terreno”, afirma Frank. Eso sí, desde el principio quedó claro el concepto de “menú sorpresa”, sin carta. “Cuando alguien viene a comer a tu casa, no sabe qué va a comer y ese es el efecto que queremos conseguir en el restaurante”. De este modo, evitan stock y mermas para así poder realizar platos con ingredientes frescos, algunos de ellos, procedentes de su huerto.

El menú (33€), el cual varía cada fin de semana, se compone de un par de aperitivos, cuatro platos con opción de repetir, un pequeño surtido de postres y otro más generoso de licores de elaboración propia. El vino de la casa, el agua y el zumo de naranja y maracuyá está incluido en el precio.

El menú el día de la visita comenzó con una miniatura de un pastel de chorizo y un chupito de fresa, manzana y limón.

Le siguió un guiso de merluza, mejillones y gambas de isla Cristina en una picantona salsa tomate con un agradable punto de orégano.

Como contrapunto, un plato con influencia indonesia a base de pincho de solomillo de cerdo y pan de sésamo.

Para cambiar de tercio, un polo cristalizado de hierbabuena y limón de buen sabor, cuyo formato en sorbete mejoraría el efecto.

El plato más contundente viene de la mano de la carne. Cochinillo y solomillo de cerdo ibérico de buen porte y en su punto, acompañada de una impecable reducción.

Lo mejor del menú aparece casi al final. La famosa tabla de quesos está armada de cinco productos de la tierra y uno suizo (entre variedades curadas y semi curadas).

En la degustación de dulces, algo floja, aparecen bocados de mouse de chocolate, dulce de stracciatella y bizcocho de frambuesa.

El entretenido variado de licores, se complementa con una crema de café y una infusión.

“Algo así” pretende ser algo diferente, una experiencia disfrutona alrededor de la comida que combine sorpresa, filosofía sostenible y goce. No quieren aparecer en guías oficiales ni espacios web´s, quieren atraer a nuevos clientes con el boca-oreja, algo que bien han conseguido desde el inicio.

Desde luego los elementos del proyecto incitan a probarlo. Alejado de la población entre caminos sinuosos, ambiente cabañero, trato cercano e incertidumbres varias, convierte a este peculiar restaurante en una aventura digna de experimentar.

“Algo Asi”

EX-102, Km 54, 10136 Cañamero, Cáceres

Precio menú: 33€ (bebida incluida)

Teléfono. 927369322

Apertura: viernes, sábados, domingos (sólo medio día) y festivos.

Mayo´17

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *