Alaude-Alius

Carmen Tristancho

Carmen Tristancho

Alaude-Alius

alius-alaude 2008.

Hoy Alius, repetimos bodega (Alaude), repetimos elaboración pero no repetimos vino.

Hoy hablamos de un vino elaborado con Tempranillo y Cabernet Sauvignon, un Tempranillo de cepas muy viejas y muy arraigadas que ofrecen mucha calidad y cuando a esta variedad se le une una Cabernet bien madura y bien elaborada, no podemos más que encontrarnos, con un vino de calidad.

Unas variedades adaptadas a una altitud de más de seiscientos metros y con fermentaciones separadas, que se han ensamblado después de pasar por la fermentación maloláctica y estar diez meses en barricas de roble americano, después un merecido descanso de dieciocho meses en el botellero dan como resultado este vino.

Este vino es fruto de una selección da uvas para que su complejidad, estén presentes en la copa, el empeño de la bodega siempre es el mismo, una personalidad fuerte frente a los vinos sencillos y fáciles de beber.

El maridaje, acompañamiento o como quieran llamar a tomarse un vino con una tapa o una buena comida en general con este vino, hoy podemos darle un poco más de potencia a los alimentos con los que se puede acompañar, pues este vino así lo permite.

Me refiero a que si nos tomamos unos boletus con una buena Torta de queso de la Serena, solo vamos a poder disfrutar más si cabe, de los aromas de los tres elementos que vamos a degustar. El vino se convierte en aliado perfecto ante el sabor terroso del boletus y los aromas lácteos de la torta, haciendo que el bocado se convierta en una combinación de sabores y aromas que nos invita a dejar el plato vacío y a llenar de nuevo la copa.

Pero las carnes a la plancha acompañadas de verduras o simplemente un buen Aceite nos harán pasar buenos ratos para repetir.

 

¿Cómo conseguir este vino? Accede a través de este enlace

LOGO-LA-BODEGA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *