Restaurante Abantal (Sevilla)

Restaurante Abantal (Sevilla) BELLOTAS-WEB5  UVAS

Después de varios meses buscando escusa para visitar la interesante ciudad de Sevilla y vivir una grata experiencia en el Restaurante Abantal, llegamos a la conclusión de que no había mejor escusa que la propia visita, y ya de paso sumergirnos posteriormente en la inmensa y variada oferta gastronómica que la ciudad ofrece.

Con una alta motivación y expectativa, reservamos para dos una mesa en el que es el restaurante más reconocidos y cercano de Badajoz (sin contar con el Restaurante Atrio claro).

232356

El Restaurante Abantal está dirigido por el sevillano Julio Fernández Quintero, el cual propone una cocina creativa y actualizada apostando de una forma clara por los productos andaluces. Ésto último también se refleja en su amplia carta de vinos.

Julio ejecuta una cocina directa, centrada en el producto y sin florituras. A pesar de su planteamiento creativo, ésta no es la característica principal de sus platos. Pocos elementos bien combinados y ejecutado así como la búsqueda del sabor en cada pase definen sus creaciones.

A pesar de hablar de un indiscutible buen restaurante sorprende la calificación que la guía roja realiza.

En su propuesta de este año, el comensal puede elegir entre dos menús degustación y carta.

El menú degustación, compuesto por siete platos y un coste de 62 Euros IVA incluido (bebida aparte) y una segunda opción denominado Gran menú, compuesto por nueve platos y un coste de 79 Euros IVA incluido (bebida aparte).

El restaurante cuenta con una única, elegante y amplia sala diáfana de estilo moderno donde la madera y aluminio cobran protagonismo.

Servicio correcto aunque insuficiente en número respecto a la demanda de comensales que había el día de la visita (local lleno) y categoría del restaurante, lo que hizo algo lenta la comida.

A continuación, ofrecemos en imágenes el menú degustación en el orden ofrecido.

P1010205 P1010206 P1010208 P1010209 P1010211 P1010212  restaurante abantal sevilla P1010215 P1010214

Restaurante Abantal
Calle Alcalde José de la Bandera, 7, 41003 Sevilla
954 54 00 00
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *